SEPTIEMBRE #PLANESTHINKSEMANALES

Para sorprenderte

«VER PARA CREER»

Th’nker, esta semana reflexionamos sobre nuestro papel desde los medios de comunicación y a la vez siendo nosotros mismos consumidores de información. ¿Por qué tenemos la sensación de estar desinformados con la cantidad de información disponible? es la misma sensación al comer comida procesada, te quita el hambre, pero no te alimenta y la sensación después es de pesadez y sin haber recibido los nutrientes necesarios para una correcta alimentación, de ahí que en este artículo se refieran a la situación actual como «noticias fast food«.

Esto nos lleva también a pensar sobre la responsabilidad que tenemos no solo en la información que ofrecemos mediante textos, sino también mediante ilustraciones, diseños, imágenes…parece que somos culpables de haber embellecido la imagen del coronavirus.

Otras curiosidades científicas, tecnológicas y del mundo:

Para activar la mente

Certificados Google, Multiversial, un taller de colores y una conferencia sobre medios de comunicación y tecnología

Th’nker, ¿sabes que Google imparte varios cursos gratuitos con la posibilidad de obtener certificado tras finalizarlos exitosamente? esta semana empiezan:

Además, en Espacio Fundación Telefónica puedes asistir a un taller para adentrarte en los colores no solo desde la vista sino también desde el sentido. Así como una conferencia sobre cómo la cobertura de los medios de comunicación sobre los aspectos negativos de la industria tecnológica mundial ha contribuido a replantear el papel de la tecnología corporativa en todo el mundo.

Siguiendo con este tema, no te pierdas las historias sobre tecnología y negocios en una nueva web y newsletter: Multiversial.

Para disfrutar de la cultura

Los imperdibles de la Feria del Libro, rutas y festivales diferentes

Seguimos celebrando la Feria del Libro, aquí puedes ver los títulos que recomiendan los libreros. Aquí puedes revisar las casetas que no deberías de pasar por alto. Y si te perdiste la caseta de ‘La Cultureta’ de ‘Más de uno’ el día de la inauguración el viernes pasado, puedes volver a ver alguno de los mejores momentos y escuchar el programa aquí. Además de lecturas, te apetece fiesta y baile, con motivo de que el país invitado este año es Colombia, este fin de semana El Retiro será escenario de la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Además, si tienes ganas de descubrir Madrid de manera diferente, prueba con estos tours, o esta guía para verlo en 48 horas. En la capital también tienes estos planes en los próximos días:

En Barcelona también estrenan festival, ‘In-Edit‘, sobre cine documental musical. Además, aquí puedes saber acerca de las curiosidades de la calle Petritxol, o también conocida como la calle del chocolate.

Para cuidarte

Recetas con productos de temporada y ejercicios para tu corazón y agilidad

Seguimos con el chocolate, porque esta semana se celebra su Día internacionalmente.

Y tanto si eres de dulce como si no, no te pierdas estas recetas con productos de temporada.

Para rematar, deporte es salud. Y esto es algo que solemos olvidar cuando acaba el verano y volvemos a la rutina. El estrés, las prisas, los horarios y, en el contexto actual, la incertidumbre y las preocupaciones alejan la práctica de ejercicio de los primeros puestos en nuestra lista de prioridades. Por eso echa un vistazo a estos ejercicios.

Tip semanal

¿Estrés postvacacional «postpandemial»? o ¿cómo aliviar la vuelta al trabajo presencial?

Th’nker, cada año, mucha gente se siente desmotivada e incluso triste por tener que reanudar sus rutinas laborales y este año, con un riesgo mayor: el de la ansiedad causada por la vuelta al trabajo presencial, es el síndrome o, mejor llamado, estrés postvacacional postpandemial, ¿te suena? No podemos cambiarlo, pero al menos, sí dejarte esta guía que esperamos que te ayude a hacerlo más llevadero. ¡ÁNIMO!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar